Tres Tristes Tigres 

      PRODUCCIONES



Andrés Hernández 

Nació en Logroño en Octubre de 1976. Comenzó su experiencia musical desde muy joven, gracias a Julio Hernández, su padre, que le inició en la guitarra clásica dentro de un repertorio de música de plectro. Con 15 años y una guitarra eléctrica como regalo de cumpleaños afirmar una constante formación instrumental y armónica tanto audodidacta como de maestros en diferentes especialidades: Marcelo Escrich (jazz y música moderna), Carlos Onis (guitarra clásica y eléctrica) y Rafael Ibarrula (piano). Como instrumentista sobre todo en trabajos en directo destaca su faceta como bajista con la que actualmente trabaja en todo tipo de proyectos, desde el mundo Trash Metal hasta el Jazz, Hip hop, Pop, Soul, Clásico.... etc

De forma paralela a su formación instrumental llega su interés con el mundo de las técnicas de grabación, que dirigen sus pasos al aspecto más técnico de la música. Gracias a personas entregadas a su profesión como Javier Lozano (Gaby), un equipo de informática musical y unas inmensas ganas de experimentar aún con medios muy rudimentarios han pasado los años hasta llegar a los medios digitales de hoy en día, con los que actualmente desarrolla todo tipo de trabajos relacionados con la composición de bandas sonoras para teatro y médios audiovisuales, realizando composiciones y arreglos en cualquier estilo desde orquestales, música étnicas y géneros populares.

Destaca su interés por trabajar sus arreglos y composiciones con librerías de samplers como Vienna Symphonic Library, la cual le permite desarrollar su faceta compositiva orquestal, como recrear conciertos de clásicos como Mozart, para la banda sonora de "Clowncierto Rimado" o temas mas cinematográficos como "La Maldición de los Piratas" entre muchos otros proyectos.

En una constante búsqueda de lenguajes artísticos el mundo cinematográfico con el tratamiento de video, la fotografía y la ilustración, le han acercado a trabajos publicitarios para internet o proyectos de animación 2D tradicional. Como el primer cortometraje de animación 2D realizado para bodegas Vivanco, "El Secreto de Dioniso", premiado en el festival internacional de cine dedicado al mundo del vino Oenovideo, en Francia. 

Colaborador de Tres Tristes Tigres desde 2005 para bandas sonoras como “El Parque Enfermo”, "Viajeros", "La Maldición de los Piratas", "El vino, cultura universal", "El secreto de Dioniso",  conciertos de música en directo para presentación de eventos y cualquier sorpresa que depare el futuro.